La Fundación Curbelo Santana es una fundación artístico- cultural de reciente creación por iniciativa de tres artistas:

Rufina Santana (Pintora), Paco Curbelo (escultor) y Néstor Curbelo (ilustrador y diseñador).

OBJETIVOS GENERALES DE LA FUNDACIÓN:

Los fines de la Fundación Curbelo Santana son los siguientes:

- El diseño, ejecución y divulgación de proyectos relativos al Arte, la Naturaleza y la Espiritualidad, desde Canarias, con un concepto universal.

- Idear y desarrollar proyectos y actividades culturales que aporten valor a la sociedad a través de las diferentes disciplinas artísticas (artes plásticas, diseño, fotografía, literatura, cine o música) así como otros ámbitos como el pensamiento, la sociedad, el desarrollo sostenible, las tendencias, el turismo y el estilo de vida.

- Contribuir con la creación artística y cultural y a su divulgación a través de exposiciones, eventos, convocatorias, programas de formación, premios, becas y la edición de libros y estudios especializados.

- Promover una proyección turística-cultural y de promoción exterior desde y hacia Lanzarote en especial y la Comunidad Autónoma de Canarias, en general.

- Preservar el legado artístico y estilo de vida de los artistas fundadores (Paco Curbelo, Rufina Santana, Néstor Curbelo) de tal forma que todos los beneficiarios de la fundación y de la Sociedad en general, tengan acceso a dicho legado y estilo de vida beneficiándose de ella.

ACCIONES

La Fundación lleva a cabo actividades de encuentro, información, debate e intercambio de experiencias entre profesionales del arte  la cultura y la sociedad.

Entre sus acciones está el desarrollo de actividades de formación orientadas tanto a artistas y creadores de los diferentes campos de la cultura, a profesionales de diferentes profesiones relacionadas con las artes y a la formación de públicos.

Al mismo tiempo se promueve la innovación cultural apoyando proyectos emprendedores con actividades de asesoramiento, formación, difusión pública y financiación.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Para la financiación de sus proyectos, la Fundación Curbelo Santana, establece acuerdos de colaboración con administraciones, instituciones, fundaciones, asociaciones, centros de actividad cultural y empresas, promoviendo una filosofía colectiva de responsabilidad y compromiso con nuestro tiempo.

Promueve el interés y el apoyo económico de particulares, administraciones e instituciones públicas y empresas privadas para la realización de actividades que contribuyan a sus fines.